1. Síguenos por TWITTER y PINTEREST!! SÍGUENOS y Regálanos un LIKE!

Un informe de gobierno muy pesonal

Tema en 'Animal Político' comenzado por elchayote, 2 de Septiembre de 2016.

1. elchayote

elchayote Vip Miembro del Equipo Moderador Local

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeos:
    247
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hace tiempo que no público, por lo que ahora hago un análisis de la situación política sin remitirme a publicaciones.

Ya que el informe ha sido más bien un desinforme, aquí uno de un ciudadano y su pesimista percepción (según el gobierno)

Peña Nieto se encuentra en su nivel más bajo de popularidad, todo esto como resultado de un pésimo gobierno (cosa que era de esperarse, si no entiendo como llegó a la presidencia si desde en denantes se le veía lo tranza y burrito, pero los medios, incluso en cualquier país logran cualquier cosa, ya ven el brexit o el fenómeno Trump).

Las mal llamadas “reformas” no han dado resultado, porque están mal planteadas. Pero en este punto tiene la culpa tanto el que mata la vaca, como el que le agarra la pata (llámense los lame botas del PAN y PRD y partidos apéndices que firmaron el famosillo “Pacto por México).

La reforma Educativa

Nadie tiene bien cierto de que se trata, la mayoría de los que la estudian dicen que es más una reforma laboral dirigida al sector magisterial, el gobierno dice que incluye grandes cambios y dicen que van a pintar y mejorar escuelas, pero no dicen cómo van a formar mejores maestros, solo dicen que los van a evaluar y los que no cumplan con los estándares requeridos serán cesados. Nadie sabe quiénes le entrarán al quite, o de donde sacaran tantos maestros si los que hay todos salen de las mismas escuelas y programas que existen hasta hoy, ni que harán con tantos maestros que según ellos y varios medios son inservibles, haraganes, corruptos y merecen ser linchados por querer mantener su medio de vida. Algunos sectores de maestros también tratarán de sacar raja de todo esto, porque también existe un cáncer de líderes magisteriales que si reciben grandes beneficios con que el sistema educativo permanezca estancado, pero son los lideres (los menos), la gran mayoría de maestros si están viendo como se les viene el mundo encima. Pero se ve que primero quieren colar el último piso y ya después irán haciendo los cimientos y la estructura (perdón por el término constructivo, se debe a mi profesión).

La Reforma Energética:

Esta Reforma ha sido un auténtico fiasco, parte por los precios internacionales del petróleo y otra parte porque es iluso pensar que por abrir el mercado privado van a bajar mágicamente los precios. Solo es cosa de que volteen unos años atrás y vean que paso con la banca y con teléfonos al privatizarse, ahora van a resultar muy sorprendidos por que estas deformas, digo reformas, ¿no funcionen como nos prometieron? Pro estas son las mismas que se impulsaron desde muchos años y gobiernos atrás (incluidos los Panistas). Estas son reformas bien llenas de intereses y si no solo es cosa de ver quiénes son los nuevos empresarios detrás de todo esto.

Reformas Fiscales

En esta ni cómo ayudarles, ahora cada vez la gente trata de ver como maneja efectivos y factura lo menos posible, a falta de recaudación pos les suben impuestos a las gasolinas, y ahora recaudan y después ven si tienes deducciones y te las regresan (al rato van a decir que no tienen como regresarlas). Impuestos enormes, para servicios que no cubren ni lo básico.

Seguridad

En materia de seguridad estamos incluso peor que con Calderón (y vaya que esto es mucho decir), mayor índice de homicidios, la delincuencia organizada mucho más organizada que el estado, y esto gracias a la continua corrupción que tanto prometió atacar y que más bien ha sido aliada de su gabinete de malhechores. Seguiremos sin saber que pasó en Ayotzinaopa, Tlatlaya, Nochixtlán, y todos los abusos que se siguen cometiendo tal y como el sexenio anterior e incluso van a la alza.

Política Exterior

Aquí después de lo de Trump, ni que decir, solo los ridículos que le gusta hacer internacionalmente y que ahora ya quedó mal con la que es más probable sea la presidenta de nuestro vecino del norte.

Cultura y deporte

En deporte, pues pasa lo mismo que con la educación, juicio a los deportistas, pero, ¿y los apoyos? Aquí la sociedad si está de parte de los deportistas, que con sus propios medios tienen algunos grandes logros y las medallas se las cuelgan los dirigentes del deporte que no saben más que cobrar, Alfredo Castillo seguirá en el cargo, porque es cuate y aquí es donde “menos daño” le hace a los mexicanos.

Salud

Salud……, si estuviera Calderón por lo menos decíamos Salud, con este la Salud esta con el chisme de que va a desaparecer el IMSS, que van a unificar un solo sistema de Salud, pero todo esto es mero chisme, porque como siempre todo se hace sobre las piernas y debajo del agua, solo que vean como se reparten los intereses sabremos que le depara a este rubro.

Combate a la pobreza

Un éxito, con la nueva manera de medirlo hay mucho menos pobres en México. Claro, los que pasaron a no ser “pobres” siguen sin tener nada, pero los números aquí son muy alegres, a pesar de que la realidad es otra.

En fin, si hubiera que hacer un informe de gobierno, creo que este sería un poco más real, solo faltaría ponerle las cifras reales, y sin necesidad de pagarle a nadie, podríamos obtener muchos testimonios, donde las pequeñas acciones y las inacciones y las grandes acciones valen mucho, positiva o negativamente, ojalá existiera la autocrítica en la clase gobernante, pero son dioses que no se equivocan, por ello son inaceptables las críticas al presidente y las reformas no se deben modificar, pues son perfectas realizadas en el olimpo.

De esto solo me preocupa algo, hay quienes quieren que regrese el PAN, pero la corta memoria de los mexicanos nos permitirá recordar, ¿que los pésimos gobiernos panistas son los que trajeron de regreso a este nefasto “neopriato”?

Y ahora si, la caballada está flaca, porque no se ve uno que venga distinto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. carchi

carchi Novato Miembro del Equipo Moderador Local

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeos:
    177
    Género:
    Hombre
    de acuerdo contigo tampoco veo algo que me llame la atención, puros políticos "PROMETEDORES" o sea que solo prometen nunca cumplen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. elchayote

elchayote Vip Miembro del Equipo Moderador Local

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeos:
    247
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitecto
    Así es, difícil criticar siempre lo mismo, y desesperanzador ver que nada se mueve, nada cambia.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Comparte esta página