02-01-2021, 09:50 AM
Titulo: ¡Oír, escuchar, tocar!: Cómo liberar las capacidades auditivas, improvisatorias e interpretativas de tus estudiantes - Lucy Green
![[Imagen: 04.jpg]](https://i.ibb.co/5LxMX1g/04.jpg)
Resumen:
Este manual se dirige principalmente a profesores de instrumentos con una formación clásica, y a profesores de educación primaria y secundaria, directores de banda, orquestas y cualquier otro tipo de agrupaciones musicales. Se centra en las cuestiones prácticas de la puesta en marcha de una serie de estrategias de enseñanza-aprendizaje derivadas de las prácticas de aprendizaje informal de los músicos populares. ¿Por qué estas prácticas de aprendizaje merecen la atención de los educadores de música, qué implican y en qué se diferencian del aprendizaje musical formal? Las prácticas de aprendizaje de los músicos populares son simples, efectivas, flexibles y motiva- doras. Compartidas en diferente medida con músicos folk, jazz, y muchos otros, pueden conducir a altos niveles de desarrollo de destrezas, especialmente en el campo del aprendizaje auditivo y la improvisación. Además, muchas de las destrezas implicadas pueden ser relevantes tanto para la música culta como para cualquier otro estilo musical.
Contenido:
Prólogo a la edición española
Agradecimientos
Nota al texto
Nota a la página web que acompaña a este libro
Introducción
PARTE PRIMERA. OSCAR en la clase de instrumento
1. Introducción
2. OSCAR en la clase de instrumento: cuestiones prácticas preliminares
3. OSCAR en la clase de instrumento: los pasos básicos
4. Posibles combinaciones de las fases: la clase de instrumento
5. ¿Cómo pueden responder los alumnos?
6. Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de instrumento
7. ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?
PARTE SEGUNDA. OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: bandas, orquestas y otras agrupaciones
8. Introducción
9. OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: cuestiones prácticas preliminares
10. OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: los pasos básicos
11. ¿Cómo pueden responder los alumnos?
12. Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales
13. ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?
PARTE TERCERA. OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria
14. Introducción
15. OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: cuestiones prácticas preliminares
16. OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: los pasos básicos
17. Posibles combinaciones de las fases en el aula de Educación Primaria y Secundaria
18. ¿Cómo pueden responder los alumnos?
19. Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria
20. ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?
Apéndices
Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub
Peso: 11.90 Mb
Nro. de Paginas: 160
Servidores : Katfile - UserUpload - Nelion
Idioma: Español
Autor (s): Lucy Green
![[Imagen: f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png]](https://fotos.subefotos.com/f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png)
![[Imagen: click_aqui.gif]](https://image.ibb.co/g3ADNS/click_aqui.gif)
Katfile - UserUpload - Nelion
https://katfile.com/xt11mau7pbus/33.OIr....r.rar.html
https://nelion.me/w8g4kxxlezr5/33.OIr.es...r.rar.html
https://userupload.net/pb61g9gpqsl7